Costa Dorada

Elige la Costa Dorada.

Situada en la parte sur de Cataluya, concretamente en la provincia de Tarragona, es una zona que destaca por sus preciosas playas, se la conoce así por el color dorado de la arena cuando el sol se refleja en ella. 

Costa Dorada

En la Costa Dorada no hace falta que tires la moneda al aire, puedes tenerlo todo. Desde una noche romántica en un pueblo perdido en las montañas de Prades a una jornada familiar en una de las mejores playas del Mediterráneo. Pasear entre las joyas del modernismo o los vestigios de la civilización romana o disfrutar de la adrenalina de uno de los mejores parques temáticos del mundo, PortAventura World.

La Costa Daurada es, además, un paraíso para los más pequeños de la casa, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de la serenidad de la naturaleza al mismo tiempo que participar en un sinfín de actividades divertidas y pedagógicas.

Naturaleza

El interior de la Costa Dorada es un marco excepcional para disfrutar de la naturaleza. Es un paraíso para los amantes de los deportes al aire libre, rodeados de colores verdes –de las hojas de avellanos y viñedos–, colores grises –de los olivos– y ocres y marrones –de las piedras de monasterios e iglesias–, todos rodeados del azul del cielo.

Cultura

¿Subimos al DeLorean de la película Regreso al Futuro? ¡Vamos! La Costa Dorada podría ofrecerte perfectamente un viaje en el tiempo, desde los vestigios de la cultura prehistórica, cuya huella se puede observar en L’Espluga de Francolí o los restos íberos en Calafell, pasando por la herencia romana de la antigua Tarraco, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin olvidar el pasado medieval en La Ruta del Cister hasta el modernismo que cobra vida a través de la llamada ruta del Paisatge dels Genis, que hace un recorrido a través del modernismo de Gaudí en Reus, de la herencia de Joan Miró en Mont-roig y de las influencias de Pau Casals en El Vendrell.

Gatronomía.

También en la mesa, se reproduce esta gustosa dicotomía. Carnes bien guisadas en el interior y pescado o marisco de lonja en los pueblos costeros. Además, los clásicos calçots mojados en salsa romesco o las gustosas ensaladas de bonito con salsa xató conviven con las tendencias más hipsters, como la recuperada cultura del vermut que se añade a una emblemática cultura enológica, con una representación de algunas de las Denominaciones de Origen más apreciadas de Catalunya.

La Costa Dorada es un destino enogastronómico rico y diverso, impregnado de tradición y renovado con una elaboración creativa. Los vinos blancos, tintos y rosados de las Denominaciones de Origen Montsant, Tarragona, Conca de Barberà, Penedès y la DOC Priorat llevan al paladar todas las tonalidades de un paisaje que ha hecho de la actividad vitivinícola una cultura propia.

Ir al contenido